Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes NUEVA TEMPORADA

La mayoría de los ciclistas profesionales de Ciudad Real renuevan con sus equipos

9 enero, 2019 18:04

Seis de los ciclistas profesionales de la provincia de Ciudad Real, Sergio Pardilla, José Vicente Toribio, Vicente García de Mateos, Marcos Jurado, Juan Camacho e Isaac Cantón, han renovado por sus respectivos equipos, mientras Jesús Alberto Rubio ha regresado a España y se ha incorporado al equipo gallego Guerciotti Kiwi Atlántico, nueva escuadra continental.

El membrillato Sergio Pardilla ha vuelto a suscribir su compromiso con el conjunto navarro del Caja Rural, con el que ya cumple su quinta temporada, siendo uno de los más veteranos en esta escuadra y dentro del pelotón español.

También se ha confirmado que seguirá en Japón, por séptimo año consecutivo, el socuellamino José Vicente Toribio, uno de los ciclistas más destacados en el país del 'Sol Naciente', quien ha renovado en el Team Matrix. 

En el vecino Portugal continuará el ciclista nacido en Manzanares, pero residente en Argamasilla de Alba, Vicente García de Mateos, que continuará alternando pista, convocado por la selección española, y ruta, con el conjunto portugués Louletano Aviludo, de categoría continental.

También en Portugal seguirá el otro pistar de la provincia, el pedroteño Marcos Jurado, en las filas del Efapel, equipo con el que participará en ruta, aparte de ser de nuevo convocado con la selección español de pista.

Dos de las promesas emergentes, Juan Camacho, natural de Moral de Calatrava, e Isaac Cantón, nacido en Argamasilla de Alba, militarán en el Kometa Cycling Team, equipo ciclista profesional español de categoría Continental que fue creado en 2018 y cuyo origen es la Fundación Contador, creada por el ciclista madrileño, y es un equipo de desarrollo para el Trek-Segafredo.

Por último, Jesús Alberto Rubio, ciclista nacido en Tomelloso, ha sido el único que ha cambiado de maillot, ya que ha abandonado la escuadra dominicana del Inteja Dominican Cycling Team para volver a España, al nuevo equipo gallego de categoría continental del Guerciotti Kiwi Atlántico.