Otros deportes 115 KILÓMETROS

TRIATLÓN: La almagreña Gemma Arenas triunfa en la Penyagolosa

25 abril, 2017 07:47

La almagreña Gemma Arenas se ha mostrado "muy contenta" tras ganar la Penyagolosa Trails Sport HG, en Castellón, en su regreso a la competición de la Copa del Mundo de Trail.

Arenas, que el año pasado ya fue la vencedora en la modalidad más corta de esta carrera, en 63 kilómetros, ha invertido un tiempo de 15:01:19 en recorrer los 115 kilómetros de que constó la prueba, con 5.500 metros de desnivel positivo.

"Ha sido una carrera muy dura, se ha corrido mucho al principio y ha supuesto que en la segunda parte de la prueba se haya hecho aún más, si cabe", ha confesado a Efe Arenas, quien ha reconocido que "al final se haya echo un poco larga la distancia", y más cuando, ha asumido, "únicamente había hecho recorridos de maratón, ya que me tuve que retirar por problemas estomacales en la Gran Canaria, primera carrera de la Copa del Mundo".

Arenas ha explicado que al inicio de la Penyagolosa "marqué el ritmo, en compañía de Mercedes Pila, ganadora del 2016, y ya en el kilómetro 23 aventajábamos en ocho minutos a la italiana Francesca Canepa y a la castellonense Xari Adrián".

Ha ampliado que, sin excesivas referencias, se fue despegando de Pila "a la que sacaba tres minutos en el kilómetro 43 y ocho en el 71", para completar los 115 kilómetros con algo más de dos minutos de ventaja sobre la italiana, segunda (15:03:42), mientras que el tercer puesto final fue para la vasca Leyre Martínez (15:53:43).

Próxima cita

La próxima cita para Gemma Arenas será la preparación del Mundial 2017, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Badia Prataglia (Italia), donde correrá la distancia corta de 50 kilómetros, tras hacer 85 kilómetros, el pasado año en Portugal.

"Antes, mi intención es hacer la maratón de la Transvulcania, el próximo 13 de mayo en la isla de La Palma", ha sentenciado.