Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes PREMIO

La almagreña Gemma Arenas, elegida elegida mejor corredora del año en montaña

10 enero, 2019 17:54

La almagreña Gemma Arenas ha sido elegida mejor atleta de montaña del año 2018, según la encuesta realizada por el medio especializado www.casrreraspormontaña.com y, también, por las votaciones de los 'Trail Awards' (www.territoriotrail.es).

"Ha sido, sin lugar a dudas, mi mejor año", ha declarado Arenas a Efe, quien ha recibido el mayor respaldo en ambas votaciones, por sus victorias en la Ultra Trail Guara Somontano, Haría Extreme y Gran Trail Peñalara, que "me han dado la general de la Spain Ultra Cup", ha reseñado.

También Arenas ha tenido un papel destacado en las dos competiciones internacionales más importantes del año, pues en el mundial de Trail Running, de Penyagolosa, de la IAAF, donde acabó cuarta, su actuación fue vital para que el combinado nacional "conquistara el oro por equipos", y en el campeonato del mundo de Skyrunning logró la medalla de plata en la modalidad Ultra.

Por todo ello, Arenas ha calificado el 2018 de "un año redondo", que no ha pasado desapercibido para que los votantes la hayan reconocido como mejor corredora nacional, al obtener el 45,7 % de los votos, por delante de Laura Orgué (16,7 %), Azara García de los Salmones (9,4 %), Sheila Avilés (9,2 %), Laia Cañes (6,8 %), Uxue Fraile (4,6 %), Eli Gordón (3,4 %), Maite Maiora (2,2 %), Sandra Sevillano (1,2 %) y Mónica Vives (1 %).

Arenas ha agradecido a todos los que "me han apoyado para conseguir ambos reconocimientos" y ha transmitido su gratitud "a todos los que han confiado en mi", y ha confesado sentirse "muy contenta y querida por tanta gente".

"Desconozco la cantidad de personas que me han votado", ha enunciado sobre los votos recibidos en la publicación especializada 'Carreras de Montaña', que hace dos años ya la reconoció como la mejor corredora del mundo.

La ultra almagreña ha considerado que todo ha sido producto de "los 3.770 kilómetros que este año he completado, entre pruebas y entrenamientos", y ha admitido que ha iniciado ya el trabajo de cara a preparar la primera prueba de este año, en Sierra Nevada, el sábado 9 de febrero.