Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes TENIS

El argentino Berloq supera a Nico Almagro en la final del Ciudad de Albacete

7 octubre, 2019 10:53

El tenista argentino Carlos Berloq se ha impuesto hoy a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 en la final del Trofeo Internacional 'Ciudad de Albacete' de tenis con lo que he evitado que el jugador murciano reedite el triunfo del año anterior en este mismo evento.

Berloq, quien ha superado a Almagro en hora y media de partido, y que sustituyó a última hora a Tommy Robredo en las semifinales del torneo, inscribe su nombre por vez primera en la que ha supuesto la 35ª edición del trofeo albaceteño detenis.

El partido ha comenzado bien para el argentino, pues en el primer juego ha roto el saque del madrileño y después ha sabido administrar la ventaja para cerrar el set por 6-3.

La segunda manga ha sido un poco más igualada, pues ambos tenistas han mantenido su saque hasta el empate a cuatro, donde el argentino ha logrado materializar el break que ha resultado definitivo, pues no ha perdido su servicio en el siguiente juego y así ha certificado su triunfo ante el tenista murciano.

Con motivo del 40 aniversario de la inauguración del ClubTenisAlbacete en sus actuales instalaciones, en el transcurso de la entrega de premios ha habido un emotivo homenaje a expresidentes, exdirectivos y jugadores de competición del citado club desde sus inicios.

La pista ha registrado una gran entrada, rozando el lleno y en la entrega de premios, acompañado al presidente del club, Francisco López, y el director del torneo, Julián García, han asistido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el concejal de deportes, Modesto Belinchón, y los también concejales Francisco Navarro y Laura Avellaneda, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, así como representantes de patrocinadores.