Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes DECLARACIONES DE CHEMA RODRÍGUEZ

Satisfacción en el Kiele Socuéllamos por el histórico y "vital" triunfo en Sant Cugat

21 octubre, 2019 19:40

El entrenador albaceteño del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha opinado que era "vital" la victoria que, finalmente, logró en Sant Cugat (0-3), con lo que ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol nacional femenino.

Rodríguez ha confesado a Efe que el conjunto barcelonés es "de nuestra liga", y más tras un comienzo de calendario contra dos de los equipos más fuertes de la competición, Alcobendas (1-3), tercera la anterior temporada, y este sábado también en el Gran Gaby, contra el Logroño, campeón la temporada pasada.

"Después tenemos dos salidas consecutivas a Menorca, que venció en la última jornada en casa del Logroño, y Sevilla, que es otro de los equipos de nuestra liga", ha ampliado el técnico.

De ahí que haya expuesto que "era importante vencer ya", que mantuvieron en los primeros sets contra Alcobendas y en este partido en San Cugat, y "así nos hemos quitado la posible angustia de hacerlo y de presentarnos a la tercera jornada sin puntuar, que nos trasladaría dudas en el proyecto", ha precisado.

Además, ha entendido que esta primer triunfo vendrá muy bien al plantel "para soltarnos, darnos cuenta que aunque nos cueste hay que competir, para ofrecer nuestro mejor voleibol, con el fin de lograr el objetivo prioritario de mantener la categoría", ha confiado.

En previsión de la huelga general catalana, el técnico ha explicado que viajaron en dos furgonetas: "En el viaje de ida no tuvimos problemas, pero sí en el de vuelta, con una gran retención, pero los Mossos nos ayudaron al meternos por una carretera secundaria para salir de ese gran atasco", ha finalizado.