FOTO: Club Piragüismo Cuenca con Carácter

FOTO: Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Otros deportes ORO EN ABSOLUTO Y SUB23

La conquense Arantza Toledo se corona ganando el Descenso del Sella

6 agosto, 2018 10:52

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter vuelve a mostrar su fortaleza, consiguiendo por primera vez  en el Descenso del Sella un oro en categoría absoluta de la mano de Arantza Toledo Espinilla, que además conseguía otro oro como sub 23. Por si fuera poco, se conseguía  el bronce en categoría absoluta del C2 formado por José Oscar Osma Culebras y Samuel Alcalde del Santo que también obtenían la plata en categoría sénior. Por su parte, la juvenil Lucía Bayo Monedero no era menos y conseguía la plata en K1, y la sexta medalla otro oro en categoría cadete K1 la obtenía Celia Toledo Espinilla que sigue los pasos de su hermana

El resto del equipo obtenía muy buenos puestos en sus diferentes categorías. Por ejemplo, Enrique Rubio y Miguel Sánchez Melgarejo quedaban en la posición 27 en K2 sénior;  Pablo Martínez Monteagudo y Javier Torrijos quedaban en la posición 18 en K2 Juvenil; Coral Bayo Monedero y Pol Olivares Gaytán obtenían la posición 14 en K2 mixto; Fran Navarro Melero y Miguel Hidalgo Muñoz llegaban en la posición 13 en K2 cadete;  Roberto Olivares Osma conseguía la posición 21 en K1 cadete; y  Víctor Martínez Monteagudo quedaba en la posición  23 K1 cadete.

Además Víctor Pardo Serrano participaba esta vez como representante autonómico y conseguía la posición 15 en K1 sénior, con un tiempo extraordinario que le hubiera dado el oro en categoría sub 23. Contribuyó a llevar a  Castilla-La Mancha a la segunda posición como selección autonómica.

Éxito del piragüismo conquense

Los palistas conquenses son especialistas en este tipo de pruebas y el año pasado quedaron  terceros en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías. De hecho el Descenso del Júcar es una de las pruebas que podría intentar meterse en esa liga porque cumple a la perfección la características este tipo de regatas.