FOTO: José Antonio 'Chiki' Pérez.

FOTO: José Antonio 'Chiki' Pérez.

Otros deportes ATLETISMO

Irene Sánchez-Escribano y los hermanos Mariajo y Chiki Pérez lideran a Castilla-La Mancha en el Nacional

26 febrero, 2021 20:18

La toledana Irene Sánchez- Escribano y los hermanos ciudadrealeñosMaría José yJuan Antonio 'Chiki' Pérezlideran la selección de Castilla-La Mancha de atletismo que compite este fin de semana en el CIII Campeonato de España de Campo a Través, en Getafe (Madrid).

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Fernández, ha confesado a Efe que Sánchez-Escribano, vigente campeona de España, título que logró el año pasado en Zaragoza, "puede perfectamente repetir triunfo" al que opta también la carrionera María José Pérez,quien quiere "mejorar la novena posición del año pasado".

Además, ha observado que, por equipos, las chicas aspiran a "subir al cajón" -el año pasado acabaron terceras- y que los chicos "también cuentan con opciones" con 'Chiki' Pérez buscando el podio -la última edición acabó cuarto-, secundado por el membrillato Ismael Quiñones, tercero en el Cross de Valladolid.

"En ambas categorías somos una potencia a nivel nacional", ha asegurado Fernández, quien ha valorado, de igual forma, las opciones del combinado sub-20 masculino por la presencia de los alcarreños Jaime Migallón y Forsidio Tabernero.

El Comité Técnico de la Federación territorial ha designado, en categoría absoluta masculina, a los ciudadrealeños Juan Antonio 'Chiki' Pérez e Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano); al alcarreño Ayoub Mokhtar (Independiente); al albaceteño Manuel Gutiérrez (Atletismo Albacete-Diputación) y a los toledanos Pedro Javier Vega (San Ildefonso-Mediolanum y Jaouad Elbissis (Valdepeñas AC).

En féminas, la categoría absoluta está integrada por las ciudadrealeñas María José Pérez y María José Cano (Cárnicas Serrano); las albaceteñas Andrea Torres (Atletismo Albacete-Diputación) y Rosalía Tárraga (Valencia CA); la alcarreña Marta Bayo (Motion), y la toledana Irene Sánchez-Escribano (CA Adidas).