UN CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN

Page hace una promesa a los castellano-manchegos que participarán en las paraolimpiadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este lunes a dotar a la región de un gran Centro de Especialización y Tecnificación del deporte paralímpico.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de presentación de los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español, donde ha asegurado que, para la consecución de este proyecto, ya hay "conversaciones en marcha", por lo que se ha mostrado convencido de que van a fructificar.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado que este acto va más allá del protocolo y significa "optimismo" por la conjunción del deporte, la discapacidad y el reto; además de que a su modo de ver es "un golpe en seco a toda la gente que busca un resultado inmediato en la vida, en el cortoplacismo que tanto abunda en tantos ámbitos".

Para García-Page, "lo verdaderamente importante es el ejemplo que se esconde detrás del esfuerzo" de todos estos deportistas, a los que ha dado ánimos de cara a la competición y de los que ha destacado que son "ejemplo de lo que se necesita en una sociedad tan rápida, tan dramática y tan circunstancialista como la que vivimos" y "una auténtica lección contra la resignación".

Por ello, ha indicado que está "orgulloso" de poder contar con tanta gente que represente a Castilla-La Mancha y a España en su conjunto en Tokio y de su espíritu olímpico, el que ha considerado que "tendría que ser válido para la política, la sociedad y la economía".

En este punto, les ha instado a representar a todos los españoles, "incluso a los que no se dejan", y saber que "esto es cosa de todos" porque "cuando se habla de España, del país y de la Constitución, pueden hablar lo que quieran pero hay una cosa que es de libro: las decisiones sobre lo que afecta a todos los españoles las tomamos entre todos, nunca por partes", ha concluido.

En este acto han participado los tres deportistas de la región que forman parte del equipo paralímpico español y que han sido preseleccionados para competir en los Juegos que tendrán lugar en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre, que son el paratriatleta Daniel Molina, el deportista de handbike Luis Miguel García-Marquina y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara.

También han sido preclasificados y tienen opciones de obtener plaza hasta el mes julio los deportistas castellanomanchegos Alejandro Zarzuela (baloncesto), Virginia Pérez (baloncesto), Almudena Montiel (baloncesto), Óscar Onrubia (baloncesto) y Marta Francés (triatlón).

Compartir