Foto: RFEP

Foto: RFEP

Otros deportes HAN SIDO TERCEROS EN SU SEMIFINAL

Paco Cubelos e Íñigo Peña buscarán este domingo billete olímpico tras meterse en la final del mundial

24 agosto, 2019 19:38

El Campeonato del Mundo de Esprint y Paracanoe 2019 de piragüismo concluirá este domingo con la presencia de nueve embarcaciones españolas en finales, entre ellas las vigentes subcampeonas del mundo K4 500 -Craviotto, Arévalo, Walz y Germade- y K2 1000 -con el talaverano Cubelos y Peña- buscando la clasificación para los JJOO 2020, para los que hoy obtuvieron pase en 200 metros el K1 de Teresa Portela y el de Carlos Garrote.

En K2 1000, el castellano-manchego Paco Cubelos y su compañero Íñigo Peñase clasificaban tras terminar terceros en su semifinal. "Era una regata muy dura con contrincantes de muchísimo nivel, había cinco barcos que son habituales en las finales europeas y mundiales así que sabíamos que el pase a la final estaba muy caro y estamos muy satisfechos por haberlo conseguido," aseguraba el talaverano al terminar la prueba.

"El objetivo de mañana es conseguir el billete olímpico y para eso tenemos que quedar entre los seis primeros y después de la carrera de hoy estamos aún más motivados para intentar quedar lo mejor posible," sentencia.