Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes NO CORRIÓ AL CIEN POR CIEN

Chiki Pérez se queda a las puertas de batir su mejor marca en el 10K de Valencia

13 enero, 2020 18:31

El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha afirmado que podía haber mejorado su mejor marca personal en los 10 kilómetros (27:59) en la prueba de Valencia de haber estado "mejor de salud", para entrenar "bien la última semana", tras el enfriamiento que contrajo en la carrera del Pavo, de Ciudad Real.

El carrionero ha declarado a Efe que, de haber tenido mejor salud, "hubiera peleado" por bajar de su mejor registro en la distancia, pues paró el crono en 28:09, marca con la que se ha sentido, no obstante, satisfecho al quedarse a 21 segundos del récord de España que ostenta el aragonés Toni Abadía (27:48).

En prueba donde el ganador, el keniata Rhonex Kipruto, logró un nuevo récord del mundo (26:24), mejorando el del ugandés Joshua Cheptegei, también logrado en Valencia (26:38), el atleta del Cárnicas Serrano ha reconocido que la capital del Turia "se me da bien".

Y ha recordado que en Valencia donde logró su actual marca en los diez kilómetros y también el mejor registro en la media maratón (1.02:18), y que en su debut en una maratón se quedó a 20 segundos de la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Japón 2020 (2.11:50).

En este sentido, ha confirmado que lo volverá a intentar en la maratón de Sevilla, el próximo 23 de febrero, que será campeonato de España, donde se pondrá en juego una plaza olímpica y tratará de lograr la mínima olímpica (2.11:30) que "dependerá de como me vayan los entrenamientos este mes", ha dicho.

Ha concretado que, de no poder lograr su objetivo en Sevilla lo buscaría "en otra maratón", y que en su idea de estar en Tokio, de fallar en la prueba reina, "lo intentaría en pista, en 5.000 o en 10.000 metros", ha subrayado.