EN SILESIA

Seis velocistas castellano-manchegos buscan este fin de semana pasaporte a Tokio

Paula Sevilla Paula Sevilla

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha convocado a seis atletas de Castilla-La Mancha para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la localidad polaca de Silesia el 1 y 2 de mayo, en el que España participará en 4x100 y 4x400, tanto en hombres como en mujeres, así como en el relevo mixto de 4x400.

En una nota, la RFEA ha explicado que los atletas castellanomanchegos que tienen licencia para competir en el 4x100 son la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio 71), la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y el ciudadrealeño José González (CD Surco Lucena), quienes se encuentran en la concentración del plan nacional de relevos 4x100, que tiene lugar del 25 al 29 de abril en Guadalajara.

Para el 4x400 viajarán la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), el toledano Lucas Búa (FC Barcelona) y el villarroblense Manuel Guijarro (FC Barcelona), quienes se encuentran en la concentración del plan nacional de relevos 4x400, que tiene lugar del 25 al 29 de abril en la ciudad valenciana de Gandía.

Por lo tanto, este viernes, 30 de abril, cinco equipos de relevos de #EspañaAtletismo viajarán a los World Relays de Silesia, con el único objetivo de terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, los diez primeros del 4x100 y del 4x400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4x400, conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregón 2022.

Será la tercera vez que #EspañaAtletismo acuda a esta competición, tras su creación en 2014, y, después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los World Relays, en busca de la clasificación olímpica.

Para ello, viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2015 y los cuatro que lo hicieron en 2016.

Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays.

Compartir