Foto: Kiele Socuéllamos

Foto: Kiele Socuéllamos

Otros deportes POR PRECAUCIÓN

Kiele Socuéllamos y Avarca Menorca aplazan su partido de este miércoles

3 noviembre, 2020 21:17

El Kiele Socuéllamos y el Avarca de Menorca, han acordado suspender por precaución el encuentro que iban a disputar este miércoles, debido a la aparición de varios contagios de covid-19 en el Feel Volley Alcobendas, con el que el conjunto menorquín jugó el pasado sábado.

En un comunicado conjunto, ambos clubes han dado a conocer que han tomado la decisión de aplazar el encuentro, que se iba a disputar a partir de las 19.00 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella, correspondiente a la jornada 6 de Liga Iberdrola.

Asimismo, han indicado que han tomado la decisión de aplazarlo a primera hora de este martes, debido a que ha habido varios positivos de covid-19 en el Feel Volley Alcobendas, con el que el Avarca de Menorca jugó el pasado sábado, y se ha dado a conocer esta circunstancia al conjunto menorquín "unas 60 horas después de finalizado dicho encuentro".

Esto ha impedido al club proceder con el tiempo necesario a la realización de los test de detección del contagio, como medida preventiva, previa al encuentro de este miércoles.

Los dos clubes han considerado que "éste no es el mejor de los entornos, para el completo desarrollo de un partido de voleibol de alto nivel y del desempeño de sus deportistas".

Y por ello, ateniéndose a las facultades conferidas por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) en estos casos han acordado de manera conjunta, la suspensión del encuentro de la Liga Iberdrola "de manera, totalmente, preventiva y responsable".

Asimismo, el equipo menorquín ha informado que tiene prevista la “realización de pruebas de detección de la covid-19 de los miembros del equipo este miércoles y este jueves.