Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes TENIS

Nico Almagro se proclama vencedor del Trofeo Ciudad de Albacete

10 septiembre, 2018 10:01

El tenista murciano Nicolás Almagro se ha proclamado vencedor de la 34ª edición del Trofeo Internacional de Tenis 'Ciudad de Albacete', tras imponerse en dos mangas (6-2 y 7-6) al madrileño Daniel Muñoz de la Nava, en un partido que se ha acercado a las dos horas de duración.

De esta forma, Almagro inscribe su nombre por segunda vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres tan ilustres como los de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Alex Corretja, David Ferrer y muchas otras leyendas del tenis español.

El partido comenzó bien para el murciano, pues en el primer juego rompió el saque del madrileño y después supo administrar la ventaja para cerrarlo con otro break y llevarse el set por 6-2.

El inicio de la segunda manga fue calcado a la primera, tomando primero ventaja Almagro (3-1) y después (4-2), pero ahí se produce la reacción de Muñoz de la Nava, que remonta y se coloca 5-4, desaprovechando tres bolas de set.

Finalmente, el desarrollo del partido desembocó en un tie break con varias alternativas, en el que el tenista murciano se hizo con el triunfo tras una bola dudosa, muy polémica, que arrebató la victoria a un Muñoz De La Nava que se marchó muy enfadado.

Tras la final, el Club de Tenis de Albacete realizó un especial reconocimiento al técnico Juan Manuel Esparcia, ex entrenador de Guillermo García López y Anke Huber, entre otros.

La pista central del Club de Tenis registró una entrada que "rozó el lleno", según han destacado en nota de prensa.

A la entrega de premios asistieron el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el concejal de deportes, Francisco Navarro; la diputada de Deportes, María Victoria Leal, así como Francisco Javier Marmol Catali, Joaquín Belmonte y Juani García, concejales del Ayuntamiento de Albacete, y representantes de los patrocinadores junto al presidente del club, Francisco López, y el director del Torneo, Julián García.