FOTO: El Kiele Socuéllamos estrenó segunda equipación.

FOTO: El Kiele Socuéllamos estrenó segunda equipación.

Otros deportes SUPERLIGA FEMENINA 2

El rosa le trae suerte a un Kiele Socuéllamos que gana en casa de uno de los gallitos

14 octubre, 2018 12:56

Primera salida del Kiele Socuéllamos está temporada y primera victoria a domicilio. Precisamente, acudiendo a uno de los desplazamientos más difíciles, por equipo ya que es un recién descendido de Superliga Iberdrola, y por viaje al ser el más largo. Un encuentro que además sirvió para el estreno de segunda equipación de las ciudadrealeñas y mucha ilusión por enfrentarse a uno de los grandes de la Superliga Femenina 2, el Arona. 

El primer set estuvo muy competido, con alternativas en el marcador y buenos puntos de juego, que finalmente cayó del lado del Arona por un ajustado 25-23. Con todo, la socuellaminas ya demostraron desde el inicio que iban a plantar batalla a uno de los gallitos de la categoría. 

El segundo set empezaba con ganas por parte de las del Kiele, que querían meterse en el partido y conseguían un parcial de 14-20 que sería definitivo para darles el set. Finalmente, lograron apuntárselo por un tanteo de 18-25.

El Arona se recomponía y tiraba por delante en el tercero, que fue igual de ajustado que los anteriores, demostrando que ambos conjuntos están llamados a lo alto de la tabla. Finalmente, esta mánga acabó quedando del lado de las tinerfeñas por un 26-24. El kiele quería seguir vivo y metió la directa, llevando la iniciativa y la ventaja en todo el cuarto set que se adjudicó por un contundente 17-25 con gran juego de las de Socuéllamos, forzando por tanto un último parcial.

Se llegaba al quinto y definitivo al mejor de 15 puntos, con dos conjuntos muy igualados y con la emoción por todo lo alto. Pero en esos momentos de máxima tensión, el Kiele sacaba la garra y se llevaba el set por un marcador de 12-15 y el partido. Victoria importante que deja al equipo con cinco puntos en la clasificación, una buena situación para recibir en el Gran Gaby al Algar de Murcia.