FOTO: Ayuntamiento de Tarancón.

FOTO: Ayuntamiento de Tarancón.

Otros deportes EVENTO SOLIDARIO

Tarancón se zambulle para combatir la ELA con la presencia del alcalde más querido de la región

21 diciembre, 2019 13:11

Más de 300 nadadores se darán cita en Tarancón este domingo, 22 de diciembre, en la III edición de 'Brazadas por la vida' a beneficio de la lucha contra la ELA.En palabras de los organizadores, este año se pretende superar los más de 7.000 euros recaudados el año anterior y que se destinaron a la Asociación Adelante Castilla-La Mancha para la investigación de esta enfermedad mortal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actividad comenzará a las 10.00 horas en la piscina municipal de Tarancón con la inauguración por parte del triatleta rodense, David Castro, y el socorrista taranconero, Mario Olivas. Además, está prevista la presencia del alcalde de La Roda y afectado por ELA, Juan Ramón Amores.

El presidente del club ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que han colaborado con la organización de la actividad a través de aportaciones económicas o regalos que se sortearán entre todos los que colaboren.Asimismo, ha destacado que esta cita entrará a formar parte del circuito 'Yo nado por ti' que la Asociación Adelante tiene previsto celebrar por toda la Comunidad Autónoma.

Además, como novedad este año está prevista la retransmisión del evento a través de YouTube para todas aquellas personas que no puedan acudir.Las entradas están a la venta en la piscina municipal de Tarancón y también se ha puesto a disposición de los que no puedan acudir la 'Calle 0'.