Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ATLETISMO

El carrionero Chiki Pérez cierra la temporada con su mejor crono en media maratón

1 noviembre, 2018 10:20

El atleta de Carrión de Calatrava Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha cerrado este domingo, en Valencia, su mejor temporada desde que en el año 2015 saltó al campo profesional, al detener el crono del medio maratón en 1 hora 2 minutos y 18 segundos.

"Esta ha sido mi mejor marca personal, en esta distancia de la media", pero además, este temporada también ha conseguido otras dos, tanto en 10k (28:36), como en 5.000 metros (13:28), ha destacado a Efe Pérez, quien ha dicho sentirse muy satisfecho de la temporada que ha hecho.

En cuanto a la marca de 1:02:18 lograda en la Media Maratón de Valencia, 'Chiki' ha relatado que llegó muy bien a la prueba, debido a que estuvo preparando el Europeo y, tras unas jornadas de descanso, preparó a conciencia la media y, con siete sesiones especificas, fue suficiente.

Juan Antonio Pérez ha explicado que, en esta ocasión, no ha estado con Toni Abadía "entrenando en altura" sino que ha preparado la carrera entre Carrión de Calatrava, Ciudad Real y Torralba de Calatrava, "ya que es una carretera casi llana".

Por lo tanto, con este tiempo de 1:02:18, Pérez entra en la historia de la distancia de los 21 kilómetros 097'5 metros como la décimo séptima de todos los tiempos, "mejorando otras que hicieron, por ejemplo atletas como Chema Martínez", ha recordado el carrionero.

Con esta marca en Valencia 'Chiki' Pérez ha logrado resarcirse de la lesión sufrida en el Mundial de Medio Maratón, "una rotura de fibras, grado II en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, el pasado 25 de marzo".

Pérez ha explicado que con esta marca el atleta del Club de Atletismo Cárnicas Serrano de Valencia, con el que ha renovado", pone el broche de oro a una temporada en la que ha sido "seis veces internacional" y en la que ha demostrado su versatilidad ya que ha defendido los colores nacionales "en pista, ruta y cross".

De este modo ha estado con el equipo nacional disputando el Campeonato del Mundo de Media Maratón, el Campeonato de Europa de 5.000 y de 10.000, el Campeonato de Europa de Campo a través, la Copa de Europa de 10.000 y el Campeonato Iberoamericano, ha informado Juan Antonio Pérez.

Con esta miscelánea de pruebas lo que si tiene claro el atleta castellano manchego es que lo suyo es "el fondo, soy fondista y hacia eso tiende mi inclinación. Pero quiero prepararme bien, tanto el 5.000 como el 10.000, para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a partir de aquí, dedicarme más, sobre todo, a la maratón y a la media, sin olvidar el cross".

Ahora el atleta de Carrión de Calatrava esta preparando su participación en pruebas de cross, "como el de Atapuerca, para el domingo 11 de noviembre, o el de Soria, que se correrá el domingo siguiente, 18 de noviembre y después hacer los 10k de la 92 Jean Bouin de Barcelona, también el domingo 25 de noviembre".

Para concluir el año Juan Antonio Pérez quiere hacer la San Silvestre Vallecana de Madrid, ha manifestado el atleta de Carrión de Calatrava.