FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Otros deportes GRAN EVENTO

Guadalajara recibe a los mejores gimnastas del planeta con la Copa del Mundo

4 mayo, 2018 18:35

Guadalajara acoge la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica desde este viernes hasta el domingo 6 de mayo y su alcalde, Antonio Román, lo ve como una gran oportunidad para ver a "las mejores gimnastas del mundo". "Guadalajara será testigo de las mejores gimnastas del mundo y esto ofrece a nuestros vecinos la posibilidad de que se contagien de los valores que desprenden estas citas como la sana competitividad, el esfuerzo y la superación" aseguró en un comunicado.

"Por eso, eventos así, además de ser todo un espectáculo para los amantes de este deporte, animan a muchas personas a practicarlo. Eso es lo que nos interesa y lo que nos ocupa: que cada día sean más las personas que practican deporte en nuestra ciudad", prosiguió.

Alrededor de 300 gimnastas se darán cita en Guadalajara para disputar la Copa del Mundo de rítmica y supone la tercera ocasión en la que la Ciudad Europea del Deporte de 2018 organizará este evento.

Antonio Román ensalzó el nivel del campeonato que comienza este viernes: "De entre los 230 eventos que vamos a celebrar, éste destaca como uno de los de mayor envergadura por el importante número de participantes, que será superior al de ediciones pasadas, y porque constituirá la antesala del Campeonato Europeo, que se desarrollará en junio".