La carrera cumplió con todas las medidas sanitarias.

La carrera cumplió con todas las medidas sanitarias.

Otros deportes ATLETISMO

Éxito de la Carrera del Cochinillo en Miguel Esteban, con más de un centenar de corredores y un ambiente excelente

29 diciembre, 2020 13:10

Más de un centenar corredores se dieron cita en Miguel Esteban para participar en la I Carrera del Cochinillo, una prueba deportiva que combina deporte y solidaridad y cuya primera edición estuvo organizada por el Ayuntamiento miguelete y el Club Running Miguel Esteban. Durante los días 23 y 24 de diciembre, los participantes recorrieron de forma escalonada y cronometrada los 7 kilómetros del circuito combinando tramos de asfalto urbano con caminos de tierra.

Los ganadores fueron José Lucerón, del Club Atletismo Criptana, y Ángela Comendador Novillo, del AMRunners, en categoría senior; Antonio Molina Ortiz, del Club Atletismo Almoradiel, y Noelia Bustamante López, del Atletismo Alcabozo, en categoría veteranos; y Víctor Rodrigo Carranza y Marta Ramírez Álvarez, ambos del Club Running Miguel Esteban, en categoría local. Todos ellos recibieron como premio un cochinillo y un trofeo.

También hubo trofeos y premios para el segundo y tercer clasificado de cada categoría, tanto en modalidad masculina como femenina. Asimismo, todos los participantes recibieron una bolsa del corredor y participaron en el sorteo de obsequios donados por empresas locales y comarcales.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha hecho un balance muy positivo de esta “cita deportiva y solidaria que se desarrolló en un ambiente muy seguro, con una gran participación escalonada permitiendo que los migueletes y personas de otras localidades pudiesen disfrutar del deporte sin poner en riesgo su salud por contagios de Covid-19”. Además, se recaudaron unos 900 euros destinados a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Rescalvo ha dado las gracias a todos los participantes por colaborar con esta causa y al Club Running Miguel Esteban “que ha hecho posible que en muy poco tiempo haya salido adelante esta carrera y que haya sido todo un éxito de participación y organización”. Asimismo, ha agradecido la labor de la Policía Local y de Protección Civil, “que estuvo en todo momento en los puntos más inseguros, es decir, en los cruces para mantener la seguridad de los corredores”.

El concejal de Deportes resaltó que “la gente se está habituando a este tipo de carreras presenciales individuales” y recordó que “son carreras a las que no estamos habituados y que conllevan un plus de dificultad puesto que es complicado competir contigo mismo a la hora de participar y no tener la referencia del resto de corredores”.

Juan José Rescalvo ha confiado en que “el Covid-19 pase a ser historia en breve y que pronto podamos volver a disfrutar del deporte en toda su esencia, pero mientras tanto seguiremos realizando eventos de este tipo en el que podamos disfrutar del deporte de forma responsable y sin poner en riesgo la salud de nadie”.