Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes GRAND SLAM

Tenis: García-López supera a Trungelliti y avanza a tercera ronda de Roland Garros

31 mayo, 2017 17:58

El rodense Guillermo García-López, 135 del mundo, superó al argentino Marco Trungelliti (162) por 7-5, 6-4 y 7-5 en dos horas y 27 minutos, y se medirá en la tercera ronda de Roland Garros al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (89) y el canadiense Milos Raonic, sexto.

El de La Roda (Albacete) alcanzó por tercera vez la tercera ronda en su décimo cuarta participación en el torneo francés, cuyo mejor resultado fue una cuarta fase en 2014.

García-López, de 33 años, estuvo bien en su primer saque (73 % de acierto), en la red (75 %) y en el resto (49 %).

Mientras, Trungelliti, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, salió en su segundo Roland Garros otra vez en segunda ronda, después de haber apeado en la primera fase al francés Quentin Halys (126).

El jugador nacido en Santiago del Estero hace 27 años había dado la campanada el pasado año al derrotar en la primera ronda al croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos.

Lesión

El rodense no se cree que se encuentre en tercera fase de Roland Garros, porque en toda la temporada había ganado dos partidos y en París lleva otras tantas victorias, pero también porque está arrastrando molestias físicas.

"Estoy contento por ganar, pero en cuanto a las molestias, los médicos no se lo explican y yo tampoco, es todo muy extraño", dijo el jugador tras derrotar al argentino Marco Trungelliti (162) por 7-5, 6-4 y 7-5.

"He tenido que jugar acortando los puntos de una manera rápida. Los dos primeros sets los he ganado y te ves con el partido a favor y empiezas a pensar más de la cuenta en los problemas", dijo.

Confesó que tenía miedo de que el partido llegara a un cuarto set por miedo a que se agravaran sus problemas.

El jugador sintió molestias en su primer partido en París contra el luxemburgués Gilles Muller.

Sobre sus malos resultados del resto de la temporada, García-López los atribuyó a unos problemas en el hombro que dio ya por resueltos.

Su siguiente rival será el canadiense Milos Raonic, que venció al brasileño Rogerio Dutra Silva por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

"Es un rival peligroso, aunque esta no sea su superficie favorita. Tiene el saque que tiene y la semana pasada hizo semifinales (en Lyon). No deja de ser un 'top ten'", comentó.