Señorío de Los Llanos, un vino de los más vendidos de la DO Valdepeñas

Señorío de Los Llanos, un vino de los más vendidos de la DO Valdepeñas

Castilla la mancha NUEVA CAMPAÑA DE UNO DE LOS VINOS MÁS VENDIDOS DE LA D.O.

Señorío de los Llanos, un auténtico vino de nuestra tierra, de la DO Valdepeñas

3 marzo, 2021 00:00

“Año 1875. Nace Bodegas los Llanos, una de las más antiguas y con más tradición de Valdepeñas”. Así comienza el nuevo anuncio del vino Señorío de los Llanos, una potente campaña publicitaria en la que descubrimos uno de los vinos más vendidos de la Denominación de Origen y uno de los más conocidos y consumidos de Castilla-La Mancha.

Se trata de un vino elaborado por el grupo García Carrión, conocido por sus legendarias campañas de marketing y publicidad en el ámbito del sector agroalimentario.

Señorío de los Llanos, un vino con señorío

A través de las imágenes nos adentramos en la cueva subterránea de la bodega, “la más grande de nuestro país”, donde descansa este vino: un vino único, un auténtico crianza, reserva y gran reserva, que conserva la calidad, el cariño y la dedicación en cada una de sus botellas”. Auténticos crianza, reservas y gran reserva de Valdepeñas. Como dicen los expertos, "un vino de verdad".

Señorío de los Llanos preserva sus raíces centenarias, manteniendo la elaboración, crianza y embotellado como se ha venido haciendo a lo largo de la historia. Es el vino con más historia de la D.O. Valdepeñas y cuyo nombre procede de unos de los parajes más conocidos por su terruño y calidad de sus vides, el “Paraje de los Llanos”.

La familia GARCIA CARRIÓN ha conseguido que Bodegas Los Llanos se convierta en un referente nacional e internacional, haciendo que el vino Señorío de los Llanos sea reconocido no sólo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras.

Señorío de Los Llanos, un vino con señorío

Bodega Los Llanos

Bodega Los Llanos mantiene viva la tradición artesanal de los excelentes caldos de Valdepeñas en sus productos.

La bodega posee una de las cuevas más grandes de España, donde los vinos alcanzan su plenitud a doce metros de profundidad en madera de roble, para garantizar las condiciones más óptimas en este delicado proceso.

2007 fue el año en el que el grupo compró en Castilla-La Mancha la bodega Los Llanos, que supuso la consolidación de la compañía como líder del mercado nacional del vino. La incorporación de esta bodega implicó la adquisición de las marcas Cumbre de Gredos, Señorío de los Llanos y Pata Negra.

La bodega se la conoce como Cueva Del Arte. El nombre se remonta al año 1977, cuando Bodegas Los Llanos construye una de las cavas más grandes de España, siendo pioneros en la crianza de vinos de Valdepeñas. Tal era la magnitud de la obra, que multitud de entendidos y curiosos se acercaban a visitar sus entrañas. Grandes artistas y personajes famosos de nivel nacional e internacional han pasado por ella.

Récord de premios de García Carrión

2020 ha sido un año de récord para las marcas de vinos y cavas de García Carrión como Pata Negra, Señorío de los Llanos o Jaume Serra. Los vinos y cavas de la familiaGarcía Carrión, con gran implantación en Castilla-La Mancha, han alcanzado sus mejores cifras en los concursos de más éxito de todo el mundo.

De las 638 medallas obtenidas, destacan las 228 de oro, gran oro y diamante; unas cifras con las que García Carrión se consolida como una de las bodegas más premiadas y valoradas por los consumidores y el jurado profesional.

Experiencia y ejemplo

El grupo García Carrión tiene en Castilla-La Mancha algunos de sus principales activos del mercado del vino, habiendo prestado una gran contribución, con su experiencia y ejemplo, al espectacular cambio y desarrollo que ha experimentado el sector del vino en la región castellano-manchega en los últimos años.

La compañía cumplió largamente su sueño de elaborar vinos en Castilla-La Mancha. Una experiencia centenaria de trabajo con las cooperativas le ha permitido seleccionar las mejores uvas para sus vinos.

En la actualidad,García Carrión factura 400 millones de euros en Castilla-la Mancha. Su inversión supera los 315 millones de euros, con más de 600 empleos directos y más de 40.000 agricultores.

En todo el mundo

Señorío de Los Llanos es un vino de referencia a nivel nacional e internacional que se vende en todo el mundo, lo cual revela su calidad y capacidad para ser degustado por todos y explica los numerosos premios obtenidos a lo largo de los años. Todo ello en consonancia conla internacionalización de la compañía, que ha sido un éxito rotundo y ha logrado tener presencia en más de 150 países.