Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha TRANSPORTE PÚBLICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Si viajas por Europa conoce tus derechos

22 diciembre, 2018 00:00

 

Al adquirir el billete de avión, tren, barco o autobús, no pueden cobrarte más debido a tu nacionalidad o lugar donde lo compres. Existe y prevalece el Derecho a la no discriminación en el acceso al transporte, que garantiza un trato no diferencial, ofreciendo oportunidades comparables a las de otros ciudadanos por utilizar los mismos servicios de transporte.

También tienes Derecho a la Información sobre el precio final del billete de manera clara y correcta, incluidos todos los recargos por servicios extra (exceso de equipaje, transporte de bicicletas, transporte de mascotas, etc.), impuestos, tasas o descuentos en función de la situación personal (tercera edad, niños, familia numerosa, etc.) independientemente de dónde se haya adquirido ese billete.

… pero tus derechos como pasajero no terminan aquí

Si quieres obtener más información en detalle dependiendo del modo de transporte no dudes en consultar:

Las diferentes páginas web de los Derechos de los pasajeros de la UE, que a continuación te facilitamos pinchando en lo siguientes epígrafes:

Derechos de los pasajeros de avión 

Derechos de los pasajeros de tren 

Derechos de los pasajeros de barco 

Derechos de los pasajeros de autobús 

Asimismo, tienes a tu disposición la aplicación móvil: “Tus derechos como pasajero”  en todos los modos de transporte: avión, tren, autobús y barco, en las diferentes plataformas de descarga: Google Android, iPhone, iPad, Windows Phone.

 A través de esta aplicación podrá obtener una información clara y concisa sobre sus derechos, permitiendo localizar fácilmente cada problema, obteniendo una explicación clara, así como las diferentes opciones de que dispone. 

APLICACIÓN DERECHOS DE LOS PASAJEROS (página de descarga

Transportes Regionales Castilla La Mancha