Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CONMEMORA EL DÍA DE LA REGIÓN DEL 31 DE MAYO

"Somos Castilla-La Mancha, somos comunidad": el vídeo de las Cortes que hay que ver

29 mayo, 2020 16:15

"Somos Castilla-La Mancha, somos comunidad". Con este mensaje celebra nuestra Comunidad el Día de la Región el próximo día 31. Una conmemoración histórica este 2020 porque por primera vez no habrá acto oficial debido al estado de alarma decretado por la fatal crisis sanitaria del coronavirus.

Castilla-La Mancha estará el 31 de mayo en la víspera de estar las cinco provincias en la fase 2 de la desescalada, un hecho esperanzador que indica que el peor momento de la crisis ha pasado y que nos encaminamos a una solución completa con el paso de los días.

Las Cortes de Castilla-La Mancha, presididasPablo Bellido, no se han olvidado,como órgano representativo de todos los ciudadanos castellano-manchegos, de las víctimas del Covid-19 en el vídeo que ha publicado para conmemorar el Día de la Región, un documento de brillante factura en el que se alude al orgullo de ser de esta tierra y a los que contribuyen a hacer de ella un lugar extraordinario. Y porque este 31 de mayo es de todos, se expresa en el vídeo, "queremos que sea especial. En este dia vamos a tener presentes a las personas que se ha llevado el virus y que han dejado en la tierra el agujero profundo de las raíces arrancadas de cuajo".

Y también se van a tener presentes a "tantos hombres y mujeres de la región que se han dejado la piel para que cada día de esta pandemia fuera más esperanzador que el anterior. Tengámolos presentes cada vez que salgamos a la calle para que nuestros actos individuales no echen por tierra su enorme esfuerzo".

Este 31 de mayo celebramos que somos Comunidad, que respetamos las normas, que somos solidarios y que valoramos lo público. El parlamento autonómico destaca igualmente los valores de nuestras gentes, todo lo que es motivo de orgullo y lo que nos permite mirar el futuro con esperanza. Y es que Castilla-La Mancha es una tierra inmensa, con gente maravillosa y un patrimonio único, en la que destacan el compromiso, el apoyo y la solidaridad de sus ciudadanos.

"La mejor manera de que sea como lo soñamos es que lo construyamos juntas y juntos. Somos Castilla-La Mancha, somos comunidad", concluye el vídeo, que se cierra con una imagen del escudo de la región con un crespón negro..

Somos Castilla-La Mancha, somos comunidad. 31 de mayo.