Viento de La Mancha

Fitur para el negocio, no para los políticos

22 enero, 2018 00:00

Me agota en demasía que todos los años todos los políticos acudan en tromba a Fitur para hacerse la fotito pertinente tomando vino, queso y jamón.

Entiéndanme, una cosa es una pequeña representación y otra es que tengamos que aguantar en redes sociales a todos  los políticos aprovechando para pasarse el día de fiesta brindando y chispándose a cuenta del erario público, y sin aportar absolutamente nada a la feria del turismo mas allá de sus fotos  y sus contactos entre ellos mismos.

Si al menos acompañaran a inversores o salieran haciéndose la foto con algún emprendedor que aportara algo a la importante industria turística española en las localidades que representan pues estaría bien, pero es que se hacen la fotito con el vino todos ellos en grupo endogámico, no se juntan ni con los del partido contrario.

Realmente me parece insultante que mientras la gran mayoría de los españoles estamos trabajando ellos se pasen el día de fiesta a costa de nuestros impuestos y que esta dinámica se haya generalizado fletando incluso autobuses para que toda la corporación se pase el día de fiesta en Madrid.

Me parece espléndido que se invierta en turismo y que se fomente esta industria que supone una cifra importantísima del PIB nacional y que el año pasado supero todas las expectativas de turistas e ingresos, pero también es importante guardar cierto decoro por parte de los políticos que deben de dejar de figurar tanto y facilitar al máximo el desarrollo empresarial libre de esta industria preeminente en España.

Que vayan los políticos donde quieran pero que aporten y que guarden las formas, no está el país para aguantar que encima se rían de los ciudadanos.

Si van a trabajar que vayan, si van a tomarse vinos con los amigos del partido que se queden trabajando en las responsabilidades que tienen en sus puestos correspondientes y así nos ahorramos dinero para invertir en turismo de verdad.

Fitur no es para que los políticos hagan turismo en Madrid a costa del erario público sino para atraer turistas e inversiones para que España se desarrolle.