Viento de La Mancha

Los presupuestos de PP, PNV y Cs

7 mayo, 2018 00:00

La verdad es que entiendo la indignación de Cs en relación a los Presupuestos Generales del Estado y la cesión del PP ante el PNV, con cesiones vergonzosas.

 Cs lo tiene muy fácil no apoyando unos presupuestos infames, donde el PNV se jacta de su influencia en Madrid y donde incluso se ha presionado al ejecutivo para dialogar y dejar de aplicar el 155 de la Constitución Española en la Comunidad Autónoma de Cataluña más pronto que tarde.

Realmente no tiene lógica el papel de Cs en medio del idilio PP-PNV, que aún siendo repetitivo no deja de ser nauseabundo por el quebranto que supone a la igualdad de todos los españoles, reeditando los acuerdos privilegiados con mafias nacionalistas de la oligarquía estatal.

Sería más lógico que en este idilio fuera invitado el otro tortolito de la novela, es decir al PSOE.

Ningún partido que se presente como alternativa o regeneración puede entrar en este juego de pícaros y contrabando de privilegios que llevamos sufriendo los españoles desde hace 40 años.

Por ello lo lógico es que Cs se apartará si realmente quiere cambiar España, de otra manera, si apoya estos presupuestos, estará dejando claro y trasparente que su papel es el de acompasar con los mismos vicios que han criticado en sus campañas.

La estabilidad ciertamente es importante, pero unirse en un juego de tres con un partido como el PNV, fundado por un personaje deleznable como Sabino Arana, y que se vanaglorian de apoyar los presupuestos para que siga gobernando Rajoy, pues presumen de influir en este gobierno mas que en ningún otro de la historia, además de presumir que quieren impedir que llegue Cs al gobierno de Madrid es repugnante.

Al PP le debería dar vergüenza tan elogioso compañero de viaje, y a Cs le debería dejar claro que no debe apoyar unos presupuestos que supongan una merma en la igualdad de oportunidades de todos los españoles.

Un acuerdo de presupuestos PP-PNV-PSOE sería lo lógico, pues ellos tres son responsables de muchos males que aquejan a España y si pretenden perpetuar esa forma de hacer las cosas, que lo hagan ellos, si Cs entra en el juego es que quiere subirse al carro de los de siempre. Lo demás es teatro.